El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, criticó hoy la "falta de colaboración de los bancos con las Pymes en medio de la tragedia económica que atraviesa el sector a causa de la pandemia".

"Es muy frustrante advertir que el sector financiero está demostrando que no está a la altura de las circunstancias", refirió Castillo al momento de señalar que las Pymes se "hunden en un mar de exigencias que las termina alejando de todo crédito".

En ese esquema, el titular de FECOBA valoró "el esfuerzo del Estado nacional para apuntalar al sector con herramientas que deberían salir del sistema financiero". Para la entidad, "el problema no son sólo los bancos privados sino también los públicos, que parecieran estar mirando otra película".

"Uno ve con preocupación que por ejemplo el Banco Ciudad no logre interpretar la urgencia de la hora y mantenga restricciones que terminan por provocar que ninguna pyme pueda calificar para un crédito", agregó Castillo.

Por último, el dirigente empresario señaló que "el sector financiero viene ganando mucha plata durante los últimos años. Llegó la hora de ponerse a disposición del sector productivo".