Durante el mes de abril las inscripciones para las Becas Progresar se encuentran abiertas para quienes deseen acceder a la prestación de la Administración Nacional para la Seguridad Social ( Anses), que se encarga de darle una ayuda económica más un bono de conectividad a aquellas personas que deseen finalizar sus estudios.

Con un nuevo IFE en estudio, el Gobierno impulsó un bono de 6000 pesos para jubilados y pensionados, mientras que el bono para desocupados Anses de 5000 se encuentra disponible para quienes cumplan con los requisitos. 

Por su parte, las inscripciones abrieron el 1º de marzo de este año para todas las líneas de la asistencia social: Progresar Obligatorio, Progresar 16 y 17 años, Progresar Superior, Progresar Trabajo, Progresar Enfermería. Mientras tanto, este lunes 18 y martes 19 de abril finalizarán las fechas de pagos para los DNI terminados en 6 y 7, y 8 y 9.

Este programa cuenta con un bono extra que se entrega desde el año pasado en concepto de conectividad. Se trata de un monto de $1.000 para todos los titulares que se paga junto con la prestación, en la misma cuenta y fecha en que se hace habitualmente. 

Progresar Trabajo 2022: inscripciones abiertas

Aquellas personas que deseen anotarse al Progresar Trabajo para acceder a la ayuda económica son aquellas que estén realizando un curso de formación profesional avalado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

Cursos de INET

Es importante recordar que en la opción “Nivel”  hay que elegir la opción “Formación Profesional”. La oferta de cursos se suele renovar periódicamente, por lo que es ideal entrar a la página oficial de vez en cuando para estar atento a las novedades.

Ingresá en: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

Quiénes pueden anotarse al Progresar Trabajo

  • Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos. 
  • Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años.
  • Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años.
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Requisitos del Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tus ingresos no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias. 
  • No tener ningún otro tipo de beca.
  • No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

Progresar Trabajo: inscripciones

Quienes deseen acceder a la prestación de la Anses, deberán ingresar a este link para seguir los pasos. En el caso de ser la primera vez que se tramita una asistencia social del Estado, primero deberán generar un usuario y contraseña.