El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este martes que abandonará su cargo. Bezos, una de las personas más ricas del mundo, será reemplazado por Andy Jassy, quien actualmente dirige el negocio de la nube Amazon Web Services (AWS).

En una carta dirigida a los empleados, Bezos explicó que su decisión viene a causa de que tiene "la intención de centrar sus energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas". "Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza", agregó.

El actual CEO pasará a desempeñarse como director ejecutivo de la empresa, una de las más grandes del mundo. "Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones", detalló.

Bezos quiere focalizarse en otros proyectos como el Washington Post, diario del que es dueño

En la carta, Bezo aseguró que "nunca ha tenido más energía", y que su renuncia como CEO "no se trata de jubilarse". "Me apasiona mucho el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener", subrayó, en relación a sus otros proyectos.

"En la actualidad, empleamos a 1,3 millones de personas talentosas y dedicadas, atendemos a cientos de millones de clientes y empresas y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo (...). Espero que estén tan orgullosos de nuestra apuesta como yo. Creo que deberían estarlo", agregó en la carta dirigida a sus empleados.

Amazon es lo que es gracias a la invención”, dijo Bezos. “Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando observa nuestros resultados financieros, lo que realmente está viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición".

Aunque Bezos ya se había alejado del funcionamiento diario de Amazon en los últimos años para prestar más atención a sus otros intereses, incluida la exploración espacial y la propiedad del Washington Post, su salida como CEO fue sorpresiva.

Andy Jassy, actual director de Amazon Web Services, será el nuevo CEO

Bezos fundó la empresa en 1994 como una pequeña librería online y, desde entonces, creció hasta convertirse en un gigante de la distribución de todo tipo de productos.En enero del año pasado, Amazon superó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Jassy, reemplazante de Bezos, está en la compañía desde 1997 y ha dirigido el equipo de servicios web en la nube de Amazon desde sus inicios.

El anuncio coincidió con la entrega de resultados al cuatro trimestre de 2020 de la firma. Allí, la empresa detalló que las ventas netas crecieron 44%, a 125,600 millones de dólares, en el cuarto trimestre de 2020, mientras que las ganancias fueron de 7,200 millones de dólares, por encima de 3,300 millones de dólares de los últimos tres meses de 2019.