La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) prosigue con el calendario de pagos de agosto. En los próximos días, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes superiores a $42.178, recibirán sus respectivos beneficios. Además, cobrarán en septiembre un bono de hasta $7.000.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con la entrega de la Tarjeta Alimentar para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). A su vez, beneficiarios del Programa Hogar acceden a un aumento confirmado.

Por otro lado, la Secretaría de Energía mantiene abiertas las inscricpciones para mantener los subsidios de la luz y gas, aunque ya comenzó con la quita de los mismos para varios grupos de personas.

Bono para jubilados y pensionados julio 2022

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la entrega de un bono de hasta $7.000 para jubilados y pensionados. "El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", explicó.

El bono se comenzará a entregar en septiembre y se extendererá hasta noviembre, previo a la confirmación del último aumento anual para dicho grupo.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Aumento para jubilados

Además, también cobrarán en septiembre un incremento confirmado, de acuerdo a lo que indica la Ley de Movilidad. El Ministro de Economía aseguró que el aumento será del 15,53% e impactará en jubilaciones, pensiones y asignaciones.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353. Por su parte, beneficiarios de AUH y AUE pasan a cobrar $8.471. "Alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos", confirmó Massa.

Fecha de pago de jubilaciones y pensiones 2022

Jubilados y pensionados con haberes superiores a $42.178

  • Documentos finalizados en 0 y 1: martes 23 de agosto
  • Documentos finalizados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
  • Documentos finalizados en 4 y 5: jueves 25 de agosto
  • Documentos finalizados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
  • Documentos finalizados en 8 y 9: lunes 29 de agosto