Desde marzo y tras numerosas quejas de contribuyentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) reabre sus oficinas en el Área Metropolitana de Buenos Aires para atención presencial desde el lunes con turno previo.

Solo se había retornado en los distritos que se encontraban en Fase 5 de la Provincia de Buenos Aires, pero ahora retoman las 34 ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogue, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate.

Los turnos podrán comenzar a sacarse por la web de AFIP desde este domingo 1° de noviembre. En el comunicado que emitió el organismo se asegura que la modalidad “fue programada para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos”. 

Las personas que soliciten turno para concurrir a alguna de las dependencias del organismo habilitadas alrededor del país pueden para realizar cuatro trámites: 

Clave Fiscal

Completar la solicitud de la Clave Fiscal para aquellas personas que no pudieron realizarlo desde la aplicación “Mi AFIP” o través del homebanking

CUIT

Inscripción de la CUIT para aquellas personas jurídicas. Tendrán prioridad aquellos contribuyentes que, por diferentes motivos, no hubieran podido realizar esta gestión a través de los canales digitales previamente habilitados como la aplicación “Mi AFIP” y el servicio Presentaciones Digitales, respectivamente.

CDI

Solicitar la Clave de Identificación (CDI) que permite operar cuentas bancarias o adquirir bienes registrables a quienes no están obligados a tener CUIT o CUIL.

Formulario 3283

Presentar el formulario necesario para autorizar a un tercero a realizar trámites ante la AFIP.