La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió contratar con el Correo Oficial de la República Argentina S.A ( Correo Argentino). La distribución de documentación para la Oficina de Captación de Comunicaciones dependiente del máximo tribunal.

El contrato para la distribución de contenedores (bolsines) con destino a la Dirección de Asistencia Judicial en Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (Oficina de Captación de Comunicaciones), es por seis meses, a partir del próximo 1 de diciembre, por un valor total de 5.891.313,12 pesos.

Correo Argentino 

Según la Resolución 2620/2021, el convenio, una renovación del celebrado con el mismo prestatario que vence a fin de este mes, prevé también el pago los "importes que pudieran surgir por exceso de peso en los contenedores".

La Corte recordó que por decreto presidencial 721/2004 "se dispuso la constitución" del Correo Oficial de la República Argentina, sociedad cuyo capital, de acuerdo a esa norma, "pertenece en su totalidad al Estado Nacional".

La resolución fue firmada ayer en forma digital por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y los otros tres magistrados del máximo tribunal de la Nación: el viceprtesidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Correo Oficial de la República Argentina es una empresa pública constituida como Sociedad Anónima, cuyo único accionista es el Estado Nacional.