La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que la justicia suspendió la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N.º 12 y los vencimientos de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales y Ganancias.

La decisión fue adoptada tras el recurso de apelación presentado por el organismo este lunes y, de esta manera, los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes, confirmó el organismo recaudador.

"Como indicó la Afip, la medida solo alcanza a profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales ejerzan una relación formal y comprobable con sus clientes", señala el comunicado.

La Afip realizará los controles correspondientes para verificar la existencia de dicha relación contractual.

Ganancias y Bienes Personales: comunicado de la Afip para apelar el fallo

El comunicado advierte que "no es legal que otra persona ingrese con una clave fiscal que no sea la propia para realizar trámites como la presentación de una declaración jurada. La Afip revisará, a través de sus áreas de seguridad de la información, el correcto uso de las claves fiscales".

"Las áreas jurídicas de la Afip apelarán la decisión", indicó la nota. De esta forma, se descartan rumores que circulaban entre profesionales de que el organismo iba a modificar los plazos esta semana para hacer caer la cautelar.