Frente a la pandemia del coronavirus, los laboratorios de origen nacional decidieron aportar equipamiento médico por un valor de 2 millones de dólares para mejorar la infraestructura existente.

La cámara CILFA expresó que ante la crisis sanitaria, "busca dar una respuesta proactiva a las necesidades más urgentes de la salud pública". Luego de plantear que "acompaña el esfuerzo sanitario del gobierno nacional de contener el virus", agrega que enviará al sistema "un importante conjunto de  equipamientos médicos (monitores,respiradores, ecógrafos, bombas, etc), necesarios para atender con la mejor tecnología las urgencias respiratorias que se presenten en los hospitales públicos".

La entidad afirmó que respalda las decisiones adoptadas por las autoridades nacionales que han promovido el aislamiento social como forma de contener la difusión del virus y pondera el fuerte compromiso profesional de médicos, enfermeros y personal sanitario de enfrentar los riesgos de contagio del virus COVID-19 priorizando estar al servicio de la recuperación de los pacientes.

Asimismo, desde el sector puntualizaron que mantienen su actividad de producción a pleno para garantizar la disponibilidad de los medicamentos en las farmacias.