El nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció el último miércoles un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo, que incluyen los del programa Precios Cuidados, durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

Los productos congelados son esencialmente de los rubros de alimentos, higiene y limpieza, es decir, ligados a la canasta básica, cuyo aumento en los últimos meses afectó especialmente a los sectores vulnerables.

Este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo, informó Feletti

Aun así, el congelamiento también incluye productos que no son de primera necesidad o están afuera del listado de Precios Cuidados, como quitaesmalte, alimento para mascotas, lustramuebles, crema para manos o snacks, entre otros.

También se incluyen bebidas alcohólicas como Fernet, cerveza, vinos y espumantes, al igual que bebidas energizantes.

A quiénes incluye el acuerdo de precios congelados de 1247 productos

El acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, e implica "retrotraer los precios de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo".

Feletti sostuvo que la Secretaría de Comercio Interior tiene como objetivo ajustar "la política de ingresos del Gobierno con la política de precios. El indicador que vamos a usar para definir esta situación tiene que ver con la correlación del impacto de la canasta básica alimentaria en el salario de un trabajador formal".

El listado completo de los 1247 productos a precios congelados hasta enero