La administradora Federal de Ingreso Públicos, Mercedes Marcó del Pont, calificó de “imprescindible” la moratoria que el Gobierno presentó como proyecto de ley al Congreso al destacar que “permitirá que todo el entramado productivo esté en mejores condiciones para acompañar un proceso de recuperación cuando la situación se normalice”.

“La ampliación de la moratoria es una medida imprescindible”, sostuvo Marcó del Pont en una entrevista con Radio con Vos, y contrastó la iniciativa enviada por la administración de Alberto Fernández al Congreso con las medidas que tomaba el gobierno de Mauricio Macri.

“Todas las políticas que implementa y propone nuestro gobierno son transversales. La ampliación de la moratoria sigue ese lineamiento: permite el ingreso de todos los actores económicos y todos los impuestos. No tiene ningún sentido pensar que esta moratoria está hecha a la medida de alguien”, expresó la funcionaria al remarcar que “eso nos diferencia del gobierno anterior que tomaba decisiones destinadas a beneficiar a algunos sectores específicos”.

Marcó del Pont admitió que existe un “horizonte incierto” producto de la crisis sanitaria y la imprevisibilidad de los efectos de la pandemia, aunque aclaró que la moratoria ampliada “va a permitir aliviar la mochila que llevan todos los sectores productivos de la Argentina”. “Ofrece un impulso a empresas, pero también a los individuos afectados por la pandemia”, consideró la titular de la AFIP.

La funcionaria destacó la importancia de que el proyecto que ya analiza la Cámara de Diputados les imponga compromisos a las grandes empresas si deciden adherirse a la regularización de las deudas tributarias: “Es la primera vez que una moratoria pide compromisos concretos a las grandes empresas. Apuntan a permitir avanzar en un proceso de recuperación”, sostuvo.

Marcó del Pont señaló que a las grandes empresas que accedan a la nueva moratoria “se les pide que no distribuyan utilidades, que no hagan pagos en dólares en concepto de regalías a empresas vinculadas en el exterior y que no realicen operatorias con títulos para evadir la normativa cambiaria”.

Más notas de

Ariel Maciel

Economía en campaña: El mercado también juega su elección

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 9: Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 6,13 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 8.993,18 puntos, afectadas porlas energéticas y los bancos. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

FMI, reactivación y salvataje económico: las claves económicas de la campaña

FMI, reactivación y salvataje económico: las claves económicas de la campaña

En clave electoral, el Gobierno profundizó el modelo de sustitución de importaciones

En clave electoral, el Gobierno profundizó el modelo de sustitución de importaciones

La UIA alerta que la falta de financiamiento es una traba para el crecimiento industrial

La producción industrial se mantiene en alza, pero restringida por falta de financiamiento

La producción automotriz tocó el techo de reactivación, y ya hay alerta por insumos

El retraso de la producción es una constante en el sector local

"En la Argentina no hay clima de negocios para crear nuevas empresas y empleo"

El presidente de la CAC cuestionó con dureza a la dirigencia política argentina

Un millón de monotributistas dejará de pagar adelanto de Ingresos Brutos

El titular de ARBA afirmó que la medida va en línea con el paquete de reactivación económica

Efecto dólar: se disparó 330% la producción de autos Stellantis en 2021

La exportación de Fiat Cronos fue clave en el fuerte crecimiento de la producción local

La incertidumbre electoral ya postergó inversiones y ralentizó el crecimiento

Guzmán visitó hace un mes atrás el Cicyp, en donde fue recibido por el presidente de la UIA para hablar de la deuda externa

Advierten que sin un plan para crear empresas continuará el desempleo

Los industriales piden que haya incentivos extra para crear nuevas empresas