La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se encuentra planificando los previstos aumentos de septiembre anunciados por el Ministro de Economía, Sergio Massa y la titular del Anses, Fernanda Raverta. El incremento afectará a las asignaciones, jubilaciones y pensionados, de acuerdo a la Ley de Movilidad. 

En paralelo, el organismo previsional la semana pasada inició con las fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones. Este último grupo, apelando a lo anunciado por Massa, se estima que en la actualización de haberes alcancen los $50.000.

Además, se informó acerca de un bono de $7.000 o $4.000 (dependiendo del caso) para los jubilados. 

"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas" destacó Raverta

mi.anses

Mi Anses: últimas noticias

Por parte del Gobierno, en cuanto a la situación inflacionaria en el país y la suba del dólar hoy, implementa programas de acompañamiento monetario para ayudar a los sectores más complicados socioeconómicamente. Es el caso del plan Mi Pieza, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Juan Horacio Zabaleta, que entrega hasta $240.000 para refacciones, mejoras y/o ampliaciones en la vivienda. 

Plan Mi Pieza:

El programa apunta a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. Las interesadas se registran, se realiza el sorteo y luego las beneficiarias cobrarán un monto de $240.000, primero reciben un 50% del dinero y el otro 50% restante, se brinda una vez hecho la verificación del avance de la obra a través de una aplicación de celular.

En el caso de aquellas que no completen el avance de obra, quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Plan mi pieza

¿Qué obras puedo realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

¿Cuándo es el 5 sorteo de Mi Pieza?

Por el momento no hay fecha confirmada para el próximo sorteo. Sin embargo, las que hayan participado de esta reciente entrega, puede consultar si salieron beneficiadas mediante el siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda