A la espera de los subsidios de luz y gas, y mientras Anses se prepara para retomar el calendario de julio 2022, el Gobierno mantiene vigentes las inscripciones para el Plan Mi Pieza, el programa que entrega $100.000 o $240.000 para hacer refacciones o construcciones en el hogar.

Mi Pieza es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que busca asistir a mujeres de barrios populares que necesiten hacer arreglos en sus viviendas. De esta forma, brinda un monto económico para llevar la obra adelante.

Otro beneficio destinado a mujeres es el Programa Acompañar, para quienes se encuentran en situación de violencia por motivos de género. Todos los meses otorga un monto de dinero para fortalecer la independencia económica de mujeres y personas LGBTIQ+, un factor clave de la problemática.

 

Mi Anses: leé más noticias haciendo click

Cómo funciona el Plan Mi Pieza

Se elige a las personas que serán receptoras del dinero mediante un sorteo. Una vez realizado, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante, luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación de celular, "Mi Pieza Argentina".

 

La validación de avances funciona con una Declaración Jurada que se completa en la plataforma, donde también deberán subirse imágenes que lo registren. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Mi Pieza requisitos

Los requisitos para acceder al monto que entregan a través de Mi Pieza son:

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Residir en barrios populares de Renabap
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar. Para solicitar este documento se deberá realizar el trámite en el siguiente link

Anses Mi Pieza formulario

Formulario de inscripción: