Las acciones de Nokia Corp, se dispararon al alza en operaciones muy volátiles y activas de este miércoles y la empresa con sede en Finlandia aclaró que "Nokia no tiene conocimiento de ningún desarrollo corporativo material no revelado o cambio material en su negocio o asuntos que no se haya revelado públicamente que pudiera explicar el reciente aumento en el precio de mercado o volu+men de negociación de sus acciones".

Las acciones de NOK, se dispararon un 47,8% en las operaciones de la tarde hacia un máximo de cinco años. Esa es la mayor ganancia porcentual en un día desde que comenzó a cotizar en febrero de 1991. 

El aumento, claro, llamó la atención de los especialistas por la falta de explicación, en un día muy particular para el mercado de Nueva York, luego de que un grupo de ciberactivistas que se agrupan en la plataforma Reddit impulsaran a una tienda de videojuegos que supo ver la gloria cuando los títulos se compraban en formato físico y acaba de anunciar que cierra sus tiendas, por lo que sus acciones estaban por el piso.

Acciones

En el caso de Nokia, el volumen de las operaciones se disparó hasta 752,7 millones de acciones,  muy por encima del promedio de un día completo de alrededor de 47,3 millones de acciones. 

Las acciones de la compañía ya se habían detenido cinco veces por volatilidad durante las operaciones de la tarde, y también se detuvieron una vez por las noticias difundidas antes de que la compañía comentará sobre el movimiento de las acciones. 

Bolsa de Nueva York 

Las acciones de Nokia fueron las segundas más activas en la Bolsa de Nueva York, sólo por detrás de 941,2 millones de acciones negociadas en la parte de AMC Entertainment Holding Inc. C de valores

AMC fue parte de un grupo de acciones que se movieron fuerte e incluye también a GME de GameStop Corp., cuyo valor se disparó por la acción de los ciberactivistas de la plataforma Reddit

Las acciones de Nokia se recuperaron un 64,9% en los últimos tres meses, mientras que el índice S&P 500 SPX, -2,58% ha ganado un 11,8%. 

Reddit 

Los activistas también saltaron sobre BlackBerry. El grupo que lo impulsó está integrado por más de dos millones de personas.