La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de agosto 2022, que incluye el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, jubilaciones y pensiones.

Ya sin un IFE 4 y frente a la suba del dólar hoy, el Gobierno nacional apunta a acompañar a los sectores más vulnerables con asistencias económicas durante la segunda parte del año. Por eso, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que la próxima semana anunciarán un bono para jubilados y aumento para la AUH, Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y otras prestaciones. 

En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que pagará un nuevo bono de $11.000 por única vez a personas que formen parte de un programa. El extra ya tiene fecha de cobro confirmada. 

Fecha de cobro del bono

El presidente Alberto Fernández, anunció la entrega de un bono de $11.000 que recibirán cerca de 1,3 millones de personas el 5 de agosto.

 

Mi Anses, mirá más noticias

 

Quiénes cobran el bono de 11 mil agosto 2022

El nuevo bono de 11 mil pesos está dirigido a titulares del Potenciar Trabajo.

Lo cobrarán aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa Potenciar Trabajo unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Bono de 11 mil pesos Potenciar Trabajo: requisitos e inscripción

El bono de 11 mil pesos no requiere de una inscripción y el único requisito es formar parte del programa Potenciar Trabajo.

El monto se acreditará automáticamente a través de la Anses en las mismas cuentas bancarias donde reciben los haberes de cada mes.