La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) prepara el nuevo calendario de pagos de mayo para distintas prestaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Actualmente, jubilados y pensionados del SIPA cobran un bono de $6.000. También lo recibieron los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de documento.

Además, el ministerio de Educación de la Nación mantiene abiertas las inscripciones a las Becas Progresar hasta el 30 de abril. Solo podrán acceder quienes cumplan con los requisitos.

Por otro lado, titulares de  AUH y AUE reciben un extra de $800, en el marco de la implementación del programa Complemento Leche del Plan 1000 días. El objetivo del plan es acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad, implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos.

Complemento Leche del Plan 1000 días: requisitos para acceder

Podrán acceder a este beneficio los beneficiarios de las siguientes prestaciones:

  • AUH: Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años
  • AUE: Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Apoyo Alimentario 1000 días: cuánto reciben AUH y AUE
  • Ambos grupos de beneficiarios de  Anses recibirán, en forma conjunta, un monto de $800 que será depositado el mismo día en el que reciben su correspondiente asignación.
  • A su vez, ese monto se incrementa cada tres meses según lo acordado por la Ley de Movilidad.

Inscripciones Complemento Leche del Plan 1000 días

No es necesario completar un formulario para acceder a este programa, ya que el organismo  cruza los datos de todos los beneficiarios para corroborar si pueden acceder o no al cobro de esta asistencia. Además,  Anses realiza el pago de forma automática.

Es importante que los titulares de AUH y AUE mantengan actualizados sus datos en Mi  Anses.

Consultá si lo cobrás en Mi Anses

  • Ingresá a Mi Anses y solicitá el recibo de haberes en donde debrerá informar el monto extra del Complemento Leche del Plan 1000 días.