El presidente Alberto Fernández anunció este martes el programa "Volvé a Estudiar", que funcionará para quienes deseen finalizar sus estudios en la escuela secundaria, a través del acompañamiento de las trayectorias educativas y el incentivo económico para mejorar el acceso al mercado laboral. 

Sin un nuevo IFE, el Gobierno implementó otras medidas también con el fin de paliar la situación económica, como la entrega de $5.000 en concepto de bono para desocupados 2022, o el Complemento del Salario Familiar para las Asignaciones Familiares (SUAF).  

Volvé a Estudiar: quiénes acceden al bono de $6.000

El programa es para quienes ya son titulares del Potenciar Trabajo, que busca generar propuestas productivas a través de la inclusión socioeconómica, e incluye la entrega de un bono de $6.000. En total, los prestatarios del beneficio cobrarán $22.500, ya que el monto original era de $16.500. 

“El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina esta dando señal de crecimiento y recuperación económica”, informó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Potenciar Trabajo: requisitos

El programa está destinado a personas que sean mayores de 18 años, pero su único requisito es ser trabajador o trabajadora de la economía popular.

Quienes se encuentran dentro de ese rubro pueden ser: vendedores ambulantes, feriantes, cartoneros/as, manufactureros/as. También está destinado para quienes trabajan en el ámbito de la construcción o se dedican al mejoramiento ambiental

Además, quienes cumplan con las condiciones anteriores podrán ser también personas que cobren una prestación de Anses, ya que el Potenciar Trabajo es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Plan Mi Pieza
  • Programa Acompañar
  • Tarjeta Alimentar
  • Monotributo Social
  • Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Potenciar Trabajo inscripción 2022

La inscripción al Potenciar Trabajo no tendrá un formulario para postularse, sino que se llevará adelante un sistema de altas y bajas de un registro de trabajadores que permitirá acceder a este y otros programas de empleo. 

Se trata del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), que es un relevamiento al cual hay que anotarse para se beneficiario/a del Potenciar Trabajo. Al mismo, se puede inscribir desde el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular