La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara nuevos beneficios y asistencias para diciembre. Ya comenzó la acreditación de saldo de la Tarjeta Alimentar y se planifican los pagos del aumento de haberes para jubilados y pensionados y el bono de fin de año para un programa.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene abiertas las inscripciones a un plan que otorga hasta $240.000. Se trata de Mi Pieza, una asistencia económica que tiene como objetivo contribuir a la mejora, refacción o ampliación de las viviendas de las beneficiarias.

El programa está destinado únicamente a mujeres que cumplan ciertos requisitos y ya tiene más de 70 mil beneficiarias, que resultaron ganadoras del segundo sorteo de Mi Pieza. Quienes se postulen durante este mes, participarán de un nuevo sorteo en febrero. 

Requisitos para el Plan Mi Pieza

Los requisitos que se solicitan para acceder al Plan Mi Pieza y cobrar $240.000 son: 

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del Renabap 
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Programa Mi Pieza Anses inscripción 2021 con formulario

El período de inscripción de extendió hasta enero de 2022. Quienes se inscribieron desde el 17 de noviembre de 2021 participarán del tercer llamado a sorteo que se realizará en febrero del año próximo. 

Paso a paso para anotarse:

  1. Ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/
  2. Clickear el botón de "Ir a formulario". 
  3. Rellenar el formulario con los datos personales de la solicitante.

Certificado de Vivienda para Mi Pieza

El Certificado de Vivienda Familiar está dirigido a personas que vivan en un Barrio Popular y hayan participado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap). El documento acredita el domicilio ante cualquier autoridad para solicitar servicios o, como en este caso, para acceder a una asistencia económica.

Para obtenerlo se necesita ser encuestado en la vivienda, que haya una persona mayor de edad en el grupo familiar y contar con CUIL. Luego, se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
  2. Solicitar el certificado. Si ya se encontraba en trámite, se puede consultar si está disponible para retirarlo. 
  3. Acercarse a una oficina de Anses sin turno y retirar el certificado impreso, o bien descargarlo desde Mi Anses. 

Cómo saber si salí en el sorteo de Mi Pieza

Para conocer la nómina de ganadoras del sorteo de Mi Pieza hay que ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda y completar el formulario con los datos de la participante. El sistema arrojará los resultados del sorteo.