La Administración Nacional de la seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de pagos 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados y pensionados que no superen los $32.664, mientras que este viernes terminó el cobro de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Ya sin la entrega de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que dirige Fernanda Raverta articula con otras áreas del Gobierno para seguir acompañando a los sectores más vulnerables con asistencia focalizada como es el bono de Febrero, el Plan 1000 días para embarazadas, el Complemento del Salario Familiar y los créditos para que jubilados puedan comprar computadoras, entre otros. 

Una de esas líneas, es el Plan Mi Pieza que otroga hasta $240.000 a mujeres mayores de 18 años para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de tu vivienda, cuya inscripción para la tercera etapa finaliza mañana domingo 23 de enero.

Mi Pieza Anses inscripción 2022

Hasta el momento se registraron más de 162 mil inscripciones que se suman a las 70 mil solicitudes de mujeres que se anotaron previamente y no salieron sorteadas. 

Por lo tanto, las mujeres que ya se inscribieron en las dos oportunidades anteriores y no salieron sorteadas participan automáticamente de esta nueva instancia; mientras que aquellas que ya salieron beneficiadas no podrán volver a inscribirse.

Anses Mi Pieza: cómo funciona

El Minsterio de Desarrollo Social señaló que una vez realizado el sorteo, las beneficiarias pueden acceder a 100 mil o 240 mil pesos que cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica, advirtió la cartera.

Cabe aclarar que este control de avance de obra no implica la devolución de la plata otorgada ya que NO SE TRATA DE UN CRÉDITO

¿Qué obras puedo realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Plan Mi Pieza requisitos para la inscripción enero 2022

Quienes deseen acceder a la prestación que acredita el Anses deberán cumplir con los siguientes puntos: 

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular perteneciente al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Tramitar el Certificado de Vivienda Familiar 

Antes de realizar la operación, se deberá contar con el Certificado de Vivienda Familiar que se puede tramitar desde Mi Anses, o en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-el-certificado-de-vivienda-familiar.

Anotate al Plan Mi Pieza

Para las mujeres que se anotaron a partir del 17 de noviembre no será necesario volver a realizar la operación. Quienes sí lo hagan por primera vez, tendrán tiempo hasta el domingo 23 de febrero para anotarse y participar del sorteo

El trámite es gratuito y se realiza desde https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear

El listado de participantes se publicará 24 horas antes del sorteo y los resultados se podrán ver dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del mismo.