La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se acerca a los últimos cobros previstos en el calendario de pagos de los jubilados y pensionados y los titulares de la Prestación por Desempleo. Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo Social planifica un nuevo sorteo para acceder a unas asistencia de $240.000.

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a la espera del pago del bono de diciembre, la cartera de Desarrollo Social lanzó un beneficio para mujeres que cumplan con ciertos requisitos

Se trata del Plan Mi Pieza, que apunta asistir económicamente a mujeres que quieran realizar refacciones, mejoras o ampliaciones de su vivienda. El programa ya cuenta con casi 12 mil beneficiarias que salieron sorteadas durante la primera etapa. Ahora, se abrió la inscripción con formulario para un nuevo sorteo.

Mi Pieza Anses: requisitos para acceder

Los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social son:

  • Ser mujer

  • Mayor de 18 años

  • Ser agentina o tener residencia permanente

  • Vivir en un barrio popular del RENABAP

  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso)

El programa es compatible con cualquier otra prestación social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Potenciar Trabajo.

Quienes hayan ganado el sorteo de octubre no pueden volver a inscribirse.

Sorteo del plan Mi Pieza

El nuevo sorteo que se realizará el próximo 8 de diciembre y las inscripciones están habilitadas hasta el 28 de noviembre.

Mi Pieza Anses inscripción 2021 formulario

Para inscribirse a Plan Mi Pieza hay que seguir estos pasos:

  1. Ingresar a http://www.argentina.gob.ar/mipieza
  2. Seleccionar el botón "Ir a Formulario"
  3. Completar el formulario con los datos personales de la solicitante

Mi Pieza cómo se paga

Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Qué es el Certificado de Vivienda Familiar y cómo conseguirlo

El Certificado de Vivienda Familiar sirve de título para acreditar el domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provinciar o municipal y empresas privadas. Está dirigido a familias que hayan sido encuestadas en su domicilio en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap). 

Para acceder al documento, se puede iniciar el trámite en https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-el-certificado-de-vivienda-familiar y seguir los pasos:

  • Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Solicitar el Certificado en Programas y beneficios > Certificado de Vivienda (RENABAP) y seleccionar “Acceso al Certificado de Vivienda”
  • Imprimir el certificado