El Ministerio de Desarrollo Social finalizó este viernes con la convocatoria para actualizar los datos cargados en la web de Anses y así poder continuar siendo beneficiario del plan Potenciar Trabajo.

Tras la confirmación del bono de 6000 pesos que asignará como medio aguinaldo, el programa que se lanzó el julio de 2020 como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) fijó de carácter obligatorio este paso, de lo contrario se concluiría con la permanencia. 

"Tenés desde el 15 de abril con una prórroga hasta el 18 de junio del 2021. Si no la haces en ese período, vas a cobrar el 50% del Salario Social Complementario", advirtió la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo.

Potenciar Trabajo: No pude completar mis datos en Anses, ¿qué hago?

En el caso de aquellos beneficiarios que no hayan podido actualizar los datos en Anses deberán dirigirse a una unidad de gestión o a un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social donde van a acompañarte en el proceso.

Potenciar Trabajo con aumentos, calendario de cobro de junio

El programa Potenciar Trabajo aplica este mes una nueva actualización del monto a cobrar como parte de la suba escalonada del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 35%.

Así la liquidación de junio trepó a 12.204 (correspondiente a mayo) mientras que en julio se ubicará en 12.636 pesos (correspondiente a junio).

Bono de 6000 pesos para Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa   Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el funcionario.

El plus extraordinario se cobrará en julio en concepto de medio aguinaldo.