El Gobierno avanza con sus políticas dirigida al sector trabajador, como es el caso del Refuerzo de Ingresos, para trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas. Este monto es compatible con el programa Potenciar Trabajo, así como otras prestaciones de Anses. 

Este plan recibirá un aumento que se impacta en julio, según el calendario de Anses correspondiente al mes de junio. Por eso, percibirá un haber mayor al que venía cobrando. 

Este plan busca impulsar la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios de las personas a través de las nuevas propuestas productivas. Está dirigido a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. 

Al igual que la Tarjeta Alimentar o el Plan Mi Pieza, este programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. 

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

 

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo 2022?

Mientras se paga el aguinaldo para jubilados y pensionados de Anses, así como se pagará a trabajadores del ámbito público y privado, el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó si Potenciar Trabajo gozará de este monto extra

Sin embargo, durante junio todavía pueden cobrar el Refuerzo de Ingresos, un bono compatible tanto con este programa como con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

Aumento Potenciar Trabajo

A partir de junio se oficializó un nuevo aumento para titulares de  Potenciar Trabajo. Este incremento se da en el marco de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), ratificado por el Consejo Nacional del Salario (CNS), ya que el monto del programa se rige acorde a la cifra del SMVM. De esta manera, los tramos del incremento serán:

  • El 1 de junio perciben $22.770 (aumento del 17%): cobran en julio
  • El 1 de agosto perciben $23.925 (aumento del 10%): cobran en septiembre

 Sin embargo, todavía no se confirmó cuándo cobra Potenciar Trabajo en julio

Potenciar Trabajo inscripción 2022

El Gobierno confirmó que no hay una inscripción abierta para el programa de Desarrollo Social. Sin embargo, funciona con un sistema de altas y bajas, a través de la inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

Por lo tanto, es recomendable inscribirse en el mismo para cuando se habilite la nueva convocatoria poder participar. 

Quiénes pueden anotarse al Potenciar Trabajo

Esta asistencia reúne a los titulares de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una sola iniciativa. Cuenta además con la línea Potenciar Empleo Verde, que está orientada a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.