La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de los haberes mensuales de distintas prestaciones que cobran a través del organismo. Sin embargo, titulares de Potenciar Trabajo, que en agosto recibieron un bono de $11.000 por parte del Gobierno Nacional, aguardan por la confirmación de las fechas de pago en septiembre.

En tanto, el Consejo Nacional dispuso un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual equivale a un 45%. De esta forma, programas sociales de Anses, como Potenciar Trabajo y Programa Acompañar, se vieron beneficiados con incrementos confirmados en distintos tramos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. Aunque, el Ministerio de Trabajo adelantó la medida ante el aumento de la inflación

Por otro lado, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con la entrega de los haberes de agosto para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), junto a los respectivos montos de la Tarjeta Alimentar. Además, tres grupos reciben un aumento en septiembre.

Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo está destinadopara aquellas personas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

En lo que respecta a los objetivos, a través de esta iniciativa se busca "mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

Potenciar Trabajo inscripción

El sistema de inscripciones al programa Potenciar Trabajo funciona con altas y bajas y, por el momento, se encuentran inhabilitadas. El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep) informará cuándo habrá nuevos cupos disponibles.

Cómo sé si cobro Potenciar Trabajo

Inscriptos en este programa acceden a un beneficio económico. Sin embargo, también es compatible con diversos programas de Anses:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Potenciar Trabajo aumentos 2022

Por el aumento del SMVM y según lo pactado por el Consejo Nacional del Salario (CNS), titulares de Potenciar Trabajo se verán beneficiados con incrementos en sus respectivos haberes. En agosto, recibieron el último tramo de aumentos del 2022. Sin embargo, no recibieron el 10% correspondiente, ya que se percibe en septiembre.

Es por eso que, los beneficiarios de este plan cobrarán $23.925, que corresponden a los $22.770 de haberes y un incremento del 10%.