La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se encuentra con las fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para las jubilaciones con haberes menores a $42.178. En cuanto a las jubilaciones con haberes mayores, comenzará el próximo martes 23 de agosto.

En paralelo, a raíz del panorama inflacionario y la suba del dólar hoy, el Gobierno impulsa proyectos de acompañamiento para los sectores más complicados socioeconómicamente. Tales como, la Tarjeta Alimentar, que recientemente inició su fecha de cobros, donde entrega hasta $18.000.

Además, está el programa Fomentar Empleo, por parte del Ministerio de Trabajo, que otorga montos de $23.000, entre otros.

Por otro lado, de acuerdo a lo dicho por el Ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, en septiembre habrá un aumento en las jubilaciones y de esa forma alcanzar un monto mensual de $50.000.  

Mi Anses

A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

Asimismo, el incremento previsto es en función de la Ley de Movilidad, que afectará también a la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a El Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)

Mi Anses: últimas noticias

Aumento para AUH, AUE y SUAF

Considerando la Ley de Movilidad, esta sería el séptimo aumento otorgado y el tercero del año 2022. Según lo informado, se pronosticó un incremento del 15,13%, este porcentaje abarca a la asignación universal por embarazo, SUAF y jubilaciones. De esta forma, la prestación alcanzará los $8.471.

Sin embargo, la actualización no se verá hasta una vez cursado el mes de septiembre.