Anses culminará la próxima semana con los pagos pertenecientes a septiembre y ya planifica el calendario de haberes, asistencias y refuerzos de octubre.

Además, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta otorgará un refuerzo de $20.000 a titulares de asignaciones familiares que cobran por grupo familiar, los cuales podrán acceder a montos de hasta $131.208.

Asimismo, ante el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) acordado por el Consejo del Salario , beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 7% a partir de octubre.

Por otra parte, estudiantes y docentes de diversos puntos del país siguen recibiendo computadoras gratis pertenecientes al programa Conectar Igualdad, el cual busca disminuir la brecha social y tecnológica. 

Potenciar trabajo

El Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social otorga un monto equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a personas que eran beneficiarias de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

El objetivo del plan es "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

En agosto, ante el aumento del SMVM acordado por el Consejo del Salario, también se anunció un aumento del 21%, para el programa Potenciar Trabajo.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Cuánto cobra Potenciar Trabajo en octubre 2022

El monto total de septiembre para Potenciar Trabajo es de $23.925. Con el aumento, los valores del programa Potenciar Trabajo irán escalando un 7% mes a mes. De esta manera, los nuevos montos serán los siguientes:

  • Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $25.600
  • Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $27.275
  • Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $28.950

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con DNI

El nuevo sistema de inscripción al Potenciar Trabajo responde a una dinámica de altas y bajas. Por este motivo, no es necesario completar un formulario, sino que será necesario incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) a través del siguiente link

Potenciar Trabajo: compatibilidad con otros programas 

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Becas Progresar
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.