La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) prosigue con los pagos de abril para distintas prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

A su vez, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cobrarán a partir del lunes 18 de abril un bono de $6.000, mientras que también estará disponible el bono de $5.000 para desocupados dentro del programa Más Cultura Joven.

 

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social brindará durante abril un bono de $6.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo en el marco del plan Volvé a estudiar, una medida para la culminación de los estudios secundarios.

 

A partir de la confirmación del Consejo Nacional de Salario (CNS), los titulares de este programa recibirán aumentos durante 2022.

 

 

Potenciar Trabajo: aumentos

  • Titulares de este programa cobrarán en mayo un monto de $19.470 (correspondiente a abril).
  • En julio, el haber mensual será de $ 21.120 (correspondiente a junio).
  • Luego, en septiembre, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán con una nueva actualización del 10%, lo que determinará una suma de $ 22.770 (correspondiente a agosto).
  • En enero de 2023, la cifra se elevará a $ 23.925 (correspondiente a diciembre).

 

Potenciar Trabajo: quiénes pueden acceder

El plan Potenciar Trabajo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Las personas que pertenecían a dichos planes podrán recibir este beneficio.

 

Prestaciones sociales de Anses compatibles con el Potenciar Trabajo:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales destinadas a lo habitacional y/o protección familiar que sean entregadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un ejemplo de ellas son el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.
  • Prestaciones de carácter Alimentario, como la Tarjeta Alimentar o el Apoyo Alimentario 1000 días.
  • Trabajadores en relación de dependencia que estén inscriptos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Trabajadores independientes, inscriptos en el Monotributo Social.

Cómo tramitar el beneficio

Para inscribirse al Potenciar Trabajo es necesario incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Se puede hacerlo de forma online a través del siguiente link.

Cómo averiguar si cobro el Potenciar Trabajo

  1. Descargar la aplicación "Mi Argentina" en tu celular.
  2. Registrarse y luego seleccionar "Crea tu cuenta" (completar los datos personales).
  3. Regresar a la página de inicio y clickear en "Ingresar" (acceder con CUIL y contraseña).
  4. Por último, ir a la opción "Cobros". Allí se podrá averiguar si cobra algún tipo de beneficio.