La ampliación y extensión de plazos para acceder a los beneficios del programa oficial Previaje impulsan las búsquedas online de viajes tanto a destinos nacionales como internacionales para fin de año, que crecen más de 100%, aseguran directivos del sitio Despegar.

"Con la flexibilización de las restricciones, el avance de la vacunación y la divulgación sobre las medidas de seguridad turística, la gente tiene más confianza para viajar; muchos argentinos están planificando sus ansiadas vacaciones después de tiempos difíciles y de mucha incertidumbre”, señaló Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

El interés por celebrar las fiestas de viaje llevó a un incremento del 130% en Navidad y de un 170% en Año Nuevo comparándolo con la semana previa a las festividades.

Previaje: los destinos turísticos más elegidos por los argentinos

Según Despegar, los destinos más elegidos hasta el momento son Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Salta, Calafate y Mendoza.

Por otro lado, por fuera del programa Previaje, los viajeros que eligen pasar las fiestas en el exterior se inclinaron sobre todo por Río de Janeiro, Orlando, Nueva York, Madrid, Cancún y San Pablo.

Qué es el programa Previaje

El programa Previaje es un incentivo para recorrer el país y aprovechar el reintegro de 50% del valor del viaje en crédito para todos los destinos de Argentina

El Gobierno nacional extendió hasta el 26 de septiembre el plazo previsto para cargar los comprobantes de compra y así acceder a los beneficios del programa Previaje.

La carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses, afirmó el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

Pre viajes para jubilados

El Gobierno nacional lanzó este viernes el programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI, que contempla la devolución de 70% del gasto efectuado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.

Características del Plan PreViaje jubilados 2021

  • Por cada comprobante que presentes de tus compras en el circuito turístico vas a recibir un reintegro del 70%
  • El reintegro se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación o en la Billetera Electrónica BNA+
  • Podés utilizar el crédito en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante todo el 2022.
  • Vas a poder elegir entre una gran variedad de actividades y prestadores turísticos inscriptos

Cómo acceder a la devolución del 70% para jubilados con Previaje

Recordá que para acceder a PreViaje PAMI tenés que tener una cuenta en miArgentina. Acá te explicamos paso a paso cómo obtenerla:

Locales adheridos al Plan PreViaje

Para conocer todos los comercios en donde se podrá canjear el monto acreditado, los interesados podrán ingresar en: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos