La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara el cronograma de pagos de mayo para beneficios como el bono de $18.000 para trabajadores no registrados, monotributistas y empleadas domésticas, compatible con prestaciones como la AUH y AUE, y el extra de $12.000 que se otorga a jubilados y pensionados, sumado al plus de $6.000 cobrado en abril por dichos beneficiarios.

Mientras las inscripciones para las Becas Progresar se encuentran habilitadas hasta el 30 de abril, la Secretaría de Energía determinó la actualización del 20% en el monto del subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar, cuyos montos son acreditados por Anses.

A su vez, mediante la Resolución 271/2022, la cartera de Energía prorrogará hasta el 31 de diciembre la Asistencia Económica Transitoria del 20% para productores, distribuidores y fraccionadores de gas envasado, para mantener un precio accesible para aquellos que utilizan garrafas.

En qué consiste el Programa Hogar

La iniciativa del Estado Nacional busca garantizar el derecho y el acceso a garrafas de 10, 12 y 15 kg. a través de un subsidio directo mensual para hogares de bajos recursos, merenderos, comedores y entidades de bien público sin acceso a la red de gas natural. El monto varía según el tamaño del grupo familiar, el lugar de residencia y la época del año.

Programa Hogar: actualización de montos

La Secretaría de Energía, mediante la Resolución 270/2022,  decretó el incremento del subsidio a $496,80 por garrafa. De este modo, el precio de la garrafa de 10kg. pasará a costar $522,20 más impuestos y apartamientos provinciales.

Plan Hogar de Anses: cómo acceder a la garrafa social

  • Es requisito no contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar.
  • Se podrán presentar ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares donde convive un familiar discapacitado con CUD, los ingresos mensuales de la familia podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
El beneficio alcanza a hogares de bajos recursos y entidades de bien público sin acceso a la red de gas natural

Programa Hogar: cómo inscribirse

Para inscribirse al Plan Hogar de Anses es necesario seguir estos pasos:

1. Entrar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Revisar y cargar los datos personales.

3. Elegir la opción "Programas y Beneficios" y luego seleccionar "Solicitar Tarifa Social".

4. Hacer click en "Programa Hogar" y seguir los pasos correspondientes para solicitar la garrafa social.

5. Una vez finalizada la solicitud se deberá descargar el comprobante del trámite.