El Ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. 

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", destacó en su cuenta de Twitter al publicar su carta dirigida a Alberto

Guzmán dejó en claro que uno de los motivos de su renuncia son los cuestionamientos internos del Frente de Todos (FdT). En el documento consideró que para Fernández "será primordial" trabajar en un acuerdo político hacia adentro. Según marcó, es un punto fundamental para que quien lo reemplace "cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante".

 

Todavía no se sabe quién será su sucesor, pero ya resuenan el ex viceministro de Economía de Cristina, Emmanuel Álvarez Agis y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Antes de las 18 de este sábado, el titular de la cartera económica compartió en sus redes sociales la noticia. En paralelo, la vicepresidenta Cristina Kirchner daba un discurso en Ensenada, por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Se trató de una jornada que dividió las aguas con el jefe de Estado y terminó con dos homenajes por separado. 

El funcionario que renegoció la deuda con el FMI expresó en su carta: "En esta misiva quiero valorar no solamente los resultados de los procesos para resolver la crisis de deuda soberana que padecía el país, sino lo que esos procesos implican para el futuro de la Argentina".

"El gran mérito del acuerdo es haber evitado cualquier ajuste, ya sea por quita de derechos a las y los trabajadores y a las y los jubilados, o por el achicamiento de la inversión pública— que por el contrario se continúa expandiendo, contribuyendo a un presente y a un futuro más fuertes", consideró en su texto tras explicar con tecnicismo las decisiones tomadas alrededor de la deuda externa. 

De esta manera, uno de los hombres más cercanos al presidente dejó el Gobierno tras dos años y medio de gestión. Por su parte, Alberto lo defendió en televisión esta semana: "Echarle la culpa por la inflación es casi una crueldad, porque el problema lleva más de 15 años". 

Qué dice la renuncia de Martín Guzmán: texto completo