Como es de costumbre, el Ministerio de Desarrollo Social entrega el tecer viernes de cada mes, a través de Anses, el saldo correspondiente de la Tarjeta Alimentar a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Univesal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas de madres de siete hijos que poseen el plástico de forma física.

Sin embargo, esta mañana, algunos de los beneficiarios recibieron el monto duplicado del crédito que se deposita cada mes para la compra exclusiva de alimentos. 

Fuentes del Banco Nación finalmente aclararon que se trató solo de un problema de visualización y que el monto extra no fue efectivamente acreditado.

¿Qué paso con la Tarjeta Alimentar hoy?

Los casos reportados de saldo duplicado de la Tarjeta Alimentar fueron confirmado por los mismos beneficiarios que a su vez lo compartieron lo ocurrido en las redes sociales, como Facebook o Twitter aunque todo indicaría que fue un error del sistema.

Si bien se esperaba que el Banco Nación saliera a aclarar cuál fue el motivo de la acreditación doble del saldo de la Tarjeta Alimentaria y qué pasará con el dinero depositado, fuentes de la entidad dijeron a BAE Negocios que fueron apenas seis casos.

Además, aclararon a este diario que no se acreditó realmente el monto extra en las cuentas de los beneficiarios sino que se trató únicamente de un problema de visualización. Por eso, dijeron que no es necesario gestionar ningún tipo de devolución y que el tema ya está resuelto desde el mediodía.

Según las fuentes del banco, el problema fue externo a la entidad, ya que fue responsabildiad de First Data, la procesadora utilizada para visualizar los saldos.

Tarjeta alimentar

A falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (nuevo IFE 4), el Ministerio de Desarrollo Social continúa asistiendo a las familias más vulnerables con la acreditación de $6.000, $9.000 y $12.000 a través de la Tarjeta Alimentar. Aunque, este viernes, se reportaron pagos dobles de hasta $23.000.

Montos de la Tarjeta Alimentar de octubre: ¿cuánto cobro?

  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE): $6000
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) menores a 14 años: $6000
  • Titulares de AUH con dos hijos: $9000
  • Con tres o más hijos o hijas (AUH): $12.000

Consultá con tu DNI si te corresponde cobrar la Tarjeta Alimentar

Ingrespando a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Enlace rojo: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito MasterCard azul: 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Mensajes de texto: en la documentación que se emite con la Tarjeta Alimentar figura un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.
  • Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".