El sorteo Procrear 2021 para el crédito Casa Propia, que incluye planes de refacción y de construcción, se realizará este martes 18 de mayo, y se podrán conocer los ganadores en vivo. El plazo para la inscripción terminó el 7 de mayo, por lo que se puede averiguar quiénes son los participantes incluidos.

Plan Procrear Casa Propia, ¿qué es?

La nueva línea de Créditos Casa Propia brindará en total 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Se trata del primer sorteo de esta línea de créditos hipotecarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat bajo la gestión de Jorge Ferraresi. En total, se sortearán más de 71.000 créditos de entre más de 128 mil solicitudes que se realizaron desde todas las provincias.

Se diferencian de los Procrear lanzados por la ex ministra del área María Eugenia Bielsa en que aquellos sí tenían tasa de interés, aunque baja en comparación con las del mercado bancario tradicional.

Créditos Procrear 2021: sorteo de Procrear en vivo

El sorteo se realizará a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública con la presencia de un escribano. Así, se podrán conocer los ganadores sorteo Procrear 2021 en vivo.

Cómo saber si participo del sorteo Procrear 2021

Para conocer la nómina de quiénes participan del sorteo de los Créditos Casa Propia del plan Procrear se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

El sitio indica uno por uno los sorteos realizados o a realizarse. Para cada uno es posible descargar, en la columna "Enlace", el archivo con la nómina de todos los participantes. Luego, en esa misma dirección podrán encontrarse los resultados del sorteo.

Procrear refacción 2021

Con el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda, esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra.

Se ofrecerán 65 mil créditos en todo el país, por un monto de entre 100.000 y 240.000 pesos cada uno, por un plazo máximo de 36 meses y una tasa HogAr de 0%.

La línea refacción de Procrear incluye la financiación de toda la obra: el crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra.

Además, ofrece estabilidad en la elación cuota-ingreso, ya que la actualización del crédito en relación a los salarios promueve la estabilidad en la relación cuota-ingreso.

Se pueden hacer compras con tarjeta de débito, por lo que no hay necesidad de trasladar el dinero, y los trámites son digitales, con lo cual pueden hacerse desde el hogar.

Algunos de los arreglos que se pueden hacer con el crédito de refacción son:

  • A problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia aislación térmica e hidrófuga
  • Terminación de paredes en interior
  • Reemplazo de carpinterías
  • Recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta
  • Terminaciones interiores sobre contrapiso existente

Para cada uno se pueden comprar los materiales necesarios con el dinero del crédito.

Procrear construcción 2021

El crédito Procrear línea construcción, con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, posibilita el acceso a un plan para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Tiene una financiación 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos. La actualización se realiza en relación a la UVI (Unidad de Vivienda), y el crédito acompaña la evolución del presupuesto.

Con modelos de vivienda, Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra. Además, se puede hacer el trámite digital desde el hogar.

Se ofrecerán 22 mil créditos en todo el país por hasta 4 millones de pesos cada uno, con un plazo máximo de 30 años y una tasa HogAr de 0%.

No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los 3.500.000 pesos o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Modelo casas Procrear

Casa Propia pone a disposición tres distintos modelos de vivienda. En todos los casos, se deberá optar por una de las tipologías propuestas, a excepción de quienes construyan en terrenos que sean de titularidad dominial de familiares directos.

Los proyectos de vivienda incluyen planos e imágenes, y contemplan todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones del Programa.

Casa Bicentenaria

Casa Criolla

Casa Compacta

Bases y condiciones Procrear

La inscripción a este crédito cerró el 7 de mayo. Aquellos participantes que resulten ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo con lo establecido en las Bases y Condiciones de Casa Propia.

Los requisitos para el crédito Procrear Casa Propia eran los siguientes:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los 53.500 pesos y 175.000 pesos.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • La inscripción a este crédito cerró el 7 de mayo. Sin embargo, los requisitos eran los siguientes:
  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los 53.500 pesos y 175.000 pesos.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por
alguno de los siguientes vínculos:

  • Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

Las bases y condiciones de la línea Construcción se pueden consultar en este link: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/byc_linea_construccion.docx_2.pdf

Las bases y condiciones de la línea Refacción se pueden consultar en este link: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/byc_linea_refaccion_.docx_3.pdf