La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de julio 2022 para las Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y otras prestaciones, según terminación de documento. 

El organismo que conduce Fernanda Raverta, ya sin el pago del Refuerzo de Ingresos o IFE 4, mantiene en su página web oficial la posibilidad de sacar turnos para acceder a asistencias económicas y beneficios. Entre ellos, se encuentran los Créditos Anses para jubilados y pensionados, la inscripción a Asignaciones Familiares y los turnos para presentar la Libreta AUH que activa $10.772. 

En paralelo, el Gobierno nacional planifica la inscripción a los subsidios de luz y gas en el marco del programa de segmentación energética, que busca ordenar los descuentos en las tarifas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. 

Para los subsidios habrá tres alternativas de inscripción: modalidad online, presencial en prestadores de servicios y presencial con turnos en Anses

Anses subsidios: quiénes deben inscribirse

Tienen que inscribirse a la segmentación de tarifas todas las personas que quieran mantener los subsidios de luz y gas. Esto incluye a aquellos beneficiarios de la Anses que cobran AUH, Potenciar Trabajo, jubilaciones u otras prestaciones. 

¿Cómo será la inscripción para subsidio de luz y gas?

Inscripción para subsidios en Anses: ¿cuándo se habilitará?

La Anses confirmó que habilitarán turnos para anotarse a los subsidios de luz y gas. 

Si bien la página de turnos para subsidios estaría disponible desde el lunes pasado, voceros del organismo previsional indicaron a BAE Negocios que a raíz de la reciente asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis, "Anses va a habilitar la opción recién a partir de la articulación e indicación en ese sentido y en sintonía con lo que publique argentina.gob.ar".

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Inscripción para subsidio de luz y gas

El Gobierno nacional habilitará el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para inscribirse a los subsidios. 

En total, habrá tres maneras de realizar la inscripción: 

- Online en el formulario RASE 2022
- En las oficinas de la Anses
- En las oficinas de los prestadores de servicios

Subsidio de luz y gas

 

Subsidios, todas las novedades sobre segmentación de tarifas

Segmentación de tarifas: quiénes acceden a los subsidios 2022

El Gobierno determinó que tres tipos de segmentos. Los segmentos de ingresos medios y menores ingresos accederán a subsidios a la luz y el gas. Mientras tanto, el segmento de mayores ingresos  tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

- Segmento de menores ingresos:

  • Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC)
  • Poseer hasta 1 inmueble.
  • No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

- Segmento de ingresos medios:

  • Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
  • Poseer hasta 2 inmuebles.
  • Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

- Segmento de mayores ingresos:

  • Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
  • Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Tener 3 o más inmuebles.
  • Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.