La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finaliza este viernes con el calendario de pagos para jubilados que cobran menos de $36.676 y, por lo tanto, con el depósito del Refuerzo de Ingresos o bono de $12.000 destinado al mismo grupo.

Por su parte, los jubilados también gozan de otros beneficios como las tablets gratis que entrega el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en marco del programa Conectado con Vos. 

Esta medida busca reducir la brecha tecnológica y promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones, motivo por el cual otros grupos que cobran a través de Anses son beneficiarios de este programa: monotributistas sociales, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y pensionados, entre otros.

En paralelo, el organismo que dirige Fernanda Raverta también articula con otras áreas del Gobierno para brindar asistencia a los sectores de la población más golpeados por la inflación por medio de iniciativas como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, el Progresar Trabajo y la entrega del bono de $18.000 a trabajadores informales

Jubilados reciben tablets gratis 

A través del programa "Conectando con vos", el Enacom entregará 140.000 tablets gratuitas para jubilados con el fin de mejorar el acceso a las tecnologías digitales y facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías.

La distribución se llevará a cabo a través de jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

La iniciativa se suma a la del plan Conectar Igualdad, que brinda computadoras gratis a jóvenes estudiantes y docentes. 

Anses tablets para jubilados: requisitos

Los jubilados y pensionados de la Anses pueden acceder a las tablets gratis del plan Conectando con Vos. El único requisito de acceso es contar con ingresos inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles

  • Son beneficiarias del programa las "personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años", detalló el Enacom. 
AUH, AUE y jubilados pueden obtener tablets gratis

Tablets gratis: inscripción Enacom

Los jubilados y pensionados no deben realizar una inscripción individual al programa Conectando con Vos, ya que los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

De esta manera, son las jurisdicciones y entidades intermedias las que deben inscribirse en la página del organismo para solicitar las tablets. Luego, los municipios se encargarán de distribuir los dispositivos a quienes corresponda. 

  • Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet.

Fecha límite para pedir las tablets gratis para jubilados: hasta cuándo se puede

El programa Conectando con vos tiene una duración de 2 años, contados desde el 22 de abril de 2021. 

Por lo tanto, solo pasó un año y se continuarán entregando tablets hasta abril 2023 o hasta que se terminen los equipos.