La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos 2022 para prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otras.

Por otra parte, martes y miércoles son los últimos días para cobrar $9.700 y un bono.

Mientras tanto, el Programa Registradas mantiene activas las inscripciones para que empleadores registren a sus empleadas domésticas.

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene vigente el plan Conectando Con Vos, que otorga tablets gratis para las personas que cobren jubilaciones y pensiones y cumplan con un requisito clave.

El programa está dirigido a jubilados, pensionados, monotributistas y también es compatible con AUH.

Conectando con Vos

El programa cuenta con una vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021 hasta abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos. En principio, se otorgarán 140.000 equipos, pero esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el plan.

Conectando con Vos: tablets para jubilados

El único requerimiento para que los jubilados y pensionados accedan a una tablet gratis de  Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

En agosto, el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectando con Vos: tablets para AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales. A su vez, son beneficiarias las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Conectando con Vos: tablets para monotributistas

Con respecto a la entrega de tablets para monotributistas, el ente detalló lo siguiente:

"Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años".

Conectando con Vos: inscripción

Los titulares de jubilaciones, monotributistas y AUH no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratuitas.

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en  Enacom, solicitar una cantidad determinada de tablets y coordinar la entrega de las mismas.