La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó una serie de beneficios y aumentos para varias de sus prestaciones y asistencias como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), SUAF y jubilados. Por otra parte, martes y miércoles son los últimos días para cobrar $9.700 y un bono.

En tanto, titulares de Asignación Universal por Hijo podrá disfrutar de diferentes beneficios como un aumento en sus haberes, el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar y la posibilidad de inscribirse para cobrar lo retenido por Libreta AUH.

Además, el Programa Registradas sigue recibiendo inscripciones para que empleadores registren a sus empleadas domésticas. Del mismo modo, continúa el Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que brinda una ayuda económica, social y psicológica a mujeres y personas LGBT+ de entre 18 a 65 años.

Becas Progresar 2022

Las Becas Progresar del Ministerio de Educación mantienen abiertas las inscripciones para todas sus líneas. En tanto, esta semana es la última para cobrar el monto correspondiente al mes de agosto.

Las Becas Progresar están dirigidas a jóvenes que deseen completar sus estudios con un incentivo económico, que pueden utilizar para: el pago de transporte, útiles o fotocopias. De esta manera, se busca igualar las oportunidades de acceso a la educación en todo el país.

Líneas y montos de las Becas Progresar

Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional. 

- Monto: $5.700 más un bono de $1.000 por conectividad.

Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.

- Monto: $5.700 más un bono de $1.000 por conectividad.

Progresar Superior: Para personas que estén cursando estudios en el nivel universitario o terciario.

- Monto: $5.700 más un bono de $1.000 por conectividad.

Progresar Enfermería: Para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

- Monto: de $5.700 a $9.700 más un bono de $1.000 del monto por conectividad.

El monto del bono por conectividad se incluye en todas las líneas de Becas Progresar y está pensado para que todos los estudiantes puedan acceder a una conexión a internet, así como a material de estudio online.

Becas Progresar: cronograma de pagos agosto 2022

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 10 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 11 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 12 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 16 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 17 de agosto

Inscripción Becas Progresar

Actualmente, todas las líneas de Becas Progresar se encuentran disponibles para inscribirse. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de agosto. Esta fecha límite no corre para la línea Progresar Trabajo, que permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

Los requisitos y todo lo necesario para la inscripción puede encontrarse en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/