El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) entrega 140.000 tablets gratuitas en el marco del programa Conectando con Vos, con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Entre los beneficiarios del programa se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados, personas que cobran Becas Progresar y otras personas que cobran haberes a través de la Anses

También pueden acceder a Conectando con Vos monotributistas y trabajadores en relación de dependencia con un requisito. Con el incremento del salario mínimo, la condición para obtener la tablet gratis cambió. 

Enacom tablets

El  Enacom lanzó el programa Conectando con Vos que busca mejorar el acceso a las tecnologías digitales y promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social.

El plan consta de la entrega de 140.000 tablets gratuitas a lo largo del territorio nacional. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

Entrega de tablets Conectando con Vos

Requisitos para las tablets gratis

El organismo detalló los requisitos para acceder a las tablets gratuitas de Conectando con Vos: 

Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
• Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

De esta manera, el requisito clave para recibir una tablet gratis es no superar ingresos de 2 salarios mínimos vitales y móviles. 

Aumento del salario mínimo

Desde el 1 de junio, el salario mínimo aumentará a $45.540 por lo que quienes quieran tener una tablet gratis de Enacom no deberán tener ingresos mayores a $91.080.

A partir de agosto, en tanto, el salario mínimo será de $47.850 para trabajadores mensualizados y 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados. Para acceder a las tablets gratis los monotributistas y trabajadores no deberán superar los $95.700.

Enacom tablet gratis inscripción 2022

No hay que anotarse para recibir una tablet gratis. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que se encargarán de entregar los dispositivos sin inscripción previa.

A cada beneficiario se le entregará una tablet y deberá firman un contrato de adhesión al recibirla. 

El miércoles el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, entregó junto al Enacom tablets gratis en la provincia a niños y adolescentes. 

"Les entregamos tablets del programa “Conectando con Vos” para que puedan estudiar y seguir aprendiendo. Su alegría y emoción nos llenan el alma. Trabajamos incansablemente por una Salta donde todos los salteños tengamos las mismas oportunidades", expresó en su cuenta de Twitter.