El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este viernes que evalúan eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de algunos productos que se realicen por medio de la Tarjeta Alimentar

“Estamos evaluando quitar el IVA a leche, carnes y verduras para los que paguen con Tarjeta Alimentar", señaló el funcionario en diálogo con El Destape Radio. 

Con la recarga de saldo de mayo ya activa para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cuentan con el plástico, las personas que aún no dispongan de la tarjeta tendrán depositado el dinero en los próximos días en las cuentas que asignó la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Mi Anses: Tarjeta Alimentar

¿A qué hora cargan la Tarjeta Alimentar?

En general, la carga de la tarjeta alimentaria ( Tarjeta Alimentar) está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto.

Arroyo informó días atrás que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se les deposita la AUH o AUE.

"Este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana el importe (por este viernes 21 de mayo), y, para quienes no la tienen, vamos a cargarlo antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH", detalló el titular de la cartera de Desarrollo Social en diálogo con Radio Nacional.

Padron  Tarjeta Alimentar

¿Cómo solicitar la  Tarjeta Alimentar

El ministro recordó que el proceso para obtener la tarjeta alimentaria "es automático y no hay que hacer trámites". 

"Se va a convocar para entregarle la tarjeta desde el Banco Nación o Provincia", explicó.

En el caso de quienes todavía no tienen la tarjeta en formato físico, el dinero se acreditará en la cuenta  Anses hasta que sea entregada la tarjeta plástica.   Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de   Anses.

¿Cómo saber si soy beneficiaria de la   Tarjeta Alimentar?

Son beneficiarias de la   Tarjeta Alimentar:

  • Todas las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años (si tienen un hijo cobran $6.000; si tienen dos hijos cobran $9.000; si tienen tres hijos o más, cobran $12.000)
  • Todas las embarazadas que cobren la AUE (cobran $6.000)
  • Personas que tengan discapacidad y cobren la AUH, sin límite de edad para los hijos (cobran según la cantidad de hijos)
  • Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC) (cobran $12.000)

Padrón Tarjeta Alimentaria 2021

El padrón de la Tarjeta Alimentar se puede consultar con el número de DNI desde este link: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Cómo funciona la Tarjeta Alimentar:

Arroyo reiteró la modalidad de compras permitidas por medio de la Tarjeta Alimentar

"La Tarjeta Alimentar permite comprar lo que quieran donde quieran"

IFE 2021 de Anses

En la misma línea, el ministro no descartó el regreso del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"No hay ninguna medida que esté descartada en asistencia alimentaria y en poner plata en el bolsillo de los argentinos", enfatizó.

IFE 2021: ¿Qué datos hay que tener actualizados en Anses?

Anses no cuenta con una instancia de inscripción para poder percibir un IFE , ya que aún su pago no fue confirmado. Sin embargo todas las personas que fueron alcanzadas con anterioridad pueden mantener actualizados sus datos en la base oficial. 

"La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada", destaca la web. 

  • Ingresá a Mi Anses
  • Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, a través del cual cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del  IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses