El  Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgan cada mes el monto extra de $6.000, $9.000 o $12.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PNC).

Mientras distintos dirigentes políticos piden un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el  Ministerio de Desarrollo Social entrega dicho monto a través de la Tarjeta Alimentar mediante un calendario ordenado por DNI para aquellos titulares que no poseen la tarjeta en forma física. Entonces, ¿cuándo depositan la Tarjeta Alimentar septiembre 2021?

Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentaria con el plástico:

El Ministerio de Desarrollo Social acredita el monto exclusivo para la compra de alimentos de la Tarjeta Alimentaria el tercer viernes de cada mes, es decir el 17 de septiembre.

Tarjeta Alimentar sin plástico septiembre 2021

Sin embargo, aquellos beneficiarios que no cuentan con el plástico accederán al monto a través de sus cuentas donde cobran cada mes los  haberes correspondientes.

El cronograma Tarjeta Alimentar septiembre 2021 será informado por el Ministerio de Desarrollo en los próximos días pero se estima que se acredite en la última semana de septiembre, ordenado por día por terminación de DNI comenzando con los finalizados en 0 (cero).

Tarjeta Alimentar para Pensión no contributiva: madres de siete hijos de Anses

La acreditación de septiembre ya se hizo efectiva durante los primeros días del mes. Fue depositado junto a los haberes correspontes.

La Tarjeta Alimentar ya fue depositada en los días:

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de septiembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de septiembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de septiembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 6 de septiembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 7 de septiembre.

"Esta ampliación de la Tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Vamos a arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos y a todas", destacó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en redes sociales ante la incorporación del pago de la Tarjeta a este grupo de Anses.