El calendario de pago de Anses de julio 2022 tiene confirmada una serie de beneficios para jubilados y pensionados. Se trata de algunos extras o asistencias que entrega el organismo previsional en conjunto con otras áreas del Estado, que pueden solicitar si cumplen con ciertos requisitos

Una de las ayudas que entregó Anses durante junio fue el segundo Refuerzo de Ingresos, dirigido a trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas. Fueron $18.000 en dos cuotas. 

Para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC) existe el Programa Alimentar, un extra de hasta $18.000 que pueden utilizarse para todo tipo de alimentos. 

Como no hay una Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, hay otros planes para poder asistir económicamente a los diferentes sectores, especialmente los más vulnerables. 

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

 

Préstamos para jubilados: Créditos Mi Anses

El organismo previsional tiene a disposición de jubilados y pensionados préstamos con bajas tasas de interés y muchas opciones de financiación. 

Los préstamos tienen montos desde $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%. Podrán acceder quienes: :

  • Residen en el país.
  • Tienen menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

Se necesitará CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante y DNI para hacer la solicitud de crédito.

Subsidio de luz y gas

En el marco de la segmentación de tarifas que implementará el Gobierno, distintos grupos tendrán que hacer el pedido para recibir el subsidio de gas y luz. Titulares de Anses se deben inscribir en la segmentación energética, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

Conectando con Vos: tablets gratis para jubilados

El programa Conectando con Vos del Enacom promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) a través de la entrega de tablets. La asistencia se lanzó en 2021 y tendrá vigencia hasta abril de 2023 o hasta que se termine la cantidad establecida de dispositivos portátiles.

Podrán recibirla los jubilados y pensionados que tengan una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($91.080)

Es un programa que articula con las distintas jurisdicciones, encargadas de la distribución de los equipos. Es por eso que no hay una inscripción habilitada, sino que se deberá consensuar con los centros provinciales y municipales

Tablets gratis para jubilados

Programa Alimentario de Pami

Este plan se entrega para jubilados y pensionados que cumplan con dos requisitos: estar afiliado al Pami y tener más de 85 años

El Programa Alimentario de Pami se implementaba mediante la entrega de un bolsón de alimentos, pero tras la pandemia del coronavirus (Covid-19) cambió el formato. Comenzó a entregarse un monto equivalente a esos productos, con el fin de mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Junto a la prestación de julio podrán recibir un monto de hasta $3.300.