La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de los últimos haberes de julio para distintas prestaciones que cobran a través del organismo que conduce Fernanda Raverta. Es por eso que, un grupo de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentina (SIPA) podrán recibir el pago del medio aguinaldo hasta fines de junio. 

Además, el organismo previsional continúa con la entrega del segundo pago del Refuerzo de Ingresos. Este beneficio también lo reciben ciertos grupos de titulares de Anses, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Potenciar Trabajo, entre otras prestaciones.

Por otro lado, un grupo podrá anotarse y recibir la Beca Alimentaria que entrega el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, el ministerio de Educación de la Nación mantiene habilitadas las inscripciones a un nivel de las Becas Progresar.

Calcular aguinaldo 2022

  • Dividir por 12, el mejor salario durante seis meses
  • Multiplicar ese resultados por los meses trabajados hasta la fecha de pago

Jubilados y pensionados no deberán realizar esta cuenta. El monto que cobrarán corresponde al 50% de la mayor remuneración recibida en el período enero-junio.

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo 2022?

Anses no informó si los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobran el medio aguinaldo. En ese caso, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá comunicar esta cuestión, al igual que en 2021.

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Cuándo se deposita el aguinaldo

Jubilados y pensionados del SIPA, que cobran a través de la Anses, cobran el medio aguinaldo en diferentes fechas de pago. Por un lado, el grupo que no supera un haber mensual mínimo de $42.178 recibió sus montos correspondientes desde el 8 de junio y hasta el 22. Mientras que, desde el 23 hasta el 29, recibe el medio aguinaldo el grupo que supera un haber mensual de $42.178.

¿Cuánto cobro en junio con el aguinaldo?

Jubilados y pensionados con ingresos mayores a $42.178

Ya cobraron:

  • DNI finalizados en 0 y 1: jueves 23 de junio
  • DNI finalizados en 2 y 3: viernes 24 de junio
  • DNI finalizados en 4 y 5: lunes 27 de junio
  • DNI finalizados en 6 y 7: martes 28 de junio

Quedan por cobrar:

  • DNI finalizados en 8 y 9: miércoles 29 de junio