La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pago de todas las prestaciones en la que incluye, en agosto, a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones. Sin embargo, no accederán a un bono extraordinario este mes.

Sin embargo, ante el incremento de precios por el aumento del dólar hoy, los titulares podrán acceder a varios beneficios que otorga Anses, con los que podrán aprovechar para mantener sus ingresos. Algunos de ellos son, el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche, el monto de la Tarjeta Alimentar, la Ayuda Escolar y el monto acumulado de las retenciones de los haberes del 20%.

En tanto, el presidente Alberto Fernández, anunció la entrega de un bono de $11.000 que recibirán cerca de 1,3 millones de personas el 5 de agosto.

Bono de $11.000 para 1,3 millones de personas

Este viernes 5 de agosto, 1,3 millones de personas que cobran una prestación podrán acceder al bono de $11.000. Se trata de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Inscripciones al bono de $11.000

  1. No habrá inscripciones, ya que el pago se realizará a personas que pertenecen al programa. Por el momento, tampoco hay inscripciones para ser parte del Potenciar Trabajo.
  2. El pago se concretará de forma automática, en las mismas cuentas donde reciben los haberes de cada mes, el 5 de agosto.
  3. El nuevo bono que se acreditará a través de la Anses corresponde al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.