Mañana se cumple medio siglo de la gloriosa fecha en que el hombre dio su primer paso lunar. En todo el mundo se realizan celebraciones, cenas de gala, proyecciones de las instancias de esa hazaña y charlas de astronomía.

En plena euforia celestial por la conmemoración, quienes necesiten sentirse aún más cerca de las estrellas podrán alojarse en curiosos hospedajes de impronta espacial. Desde una nave inspirada en el mismísimo Apolo XI hasta una "casa" con forma de platillo volador, los turistas podrán imaginarse fuera de este mundo. Para celebrar el aniversario del alunizaje, los anfitriones de estos alojamientos disponibles en la plataforma Airbnb ofrecerán a quienes reserven mañana algunas estadías por US$11 la noche, más impuestos y comisiones.

Estas curiosas viviendas ofrecen promociones para celebrar el aniversario del alunizaje

En Pukaki, Nueva Zelanda, se construyó una nave inspirada en el Apolo XI. Se trata de una instalación con forma cilíndrica de cohete colocada en paralelo al suelo, que cuenta con todo lo necesario para una estadía confortable, incluyendo la posibilidad de recostarse en la cama por la noche y observar el cielo por la ventana superior. Durante el día se puede disfrutar de una caminata cerca del monte Cook y de tarde una puesta del sol increíble.

El refugio lunar en California

En Twentynine Palms, California, una propiedad se presenta como "escape arquitectónico para ver las estrellas". El alojamiento combina el arte y la ciencia como un portal a la galaxia. El espacio tiene luces solares que iluminan la entrada a una elegante cabaña, con un cuarto a cielo abierto ideal para admirar las constelaciones. También en la costa oeste de Estados Unidos, pero en Joshua Tree se ofrece pasar la noche en refugio lunar, en pleno desierto. El alojamiento, más convencional, cuenta con equipamiento para ver las estrellas.

En Reino Unido, en la localidad de Redberth, es posible dormir en un platillo volador. Se trata de una réplica de nave espacial equipada con camas, un comedor (redondo por supuesto) e incluso algunos juegos clásicos como parte del entretenimiento, le permitirá al viajero imaginar cómo otras formas de vida viajan por el espacio. En tanto, en una pintoresca isla de Escocia se construyó una vivienda con forma de aeronave vidriada. Una manta es la compañía ideal para relajarse en la cubierta y observar la Osa Mayor, el Cinturón de Orión o, por supuesto, verle la cara a la luna.

El platillo volador en Reino Unido

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos