La Feria Masticar cumple diez años y lo celebra con muchísimas novedades y las actividades tradicionales que convirtieron al evento gastronómico en uno de los más convocantes del país. Clases de cocina, charlas, presentaciones de libros, chefs invitados y los mejores platos para degustar en una verdadera fiesta de la cocina. Abrió ayer sus puertas y podrá visitarse hasta el domingo en el predio El Dorrego, del barrio porteño de Colegiales.

El mercado de productores argentinos, una de las estrellas de esta décima edición

Una de las novedades de esta edición es un Mercado más grande ûcon más de 150 productores invitadosû que permite trazar el mapa de sabores de todo el territorio nacional. Allí están presentes quienes elaboran y cultivan generación tras generación miel, quesos, destilados, vegetales y frutas ûentre muchos otrosû y asesoran personalmente a los visitantes de la feria sobre cómo preparar los productos realzando sus sabores y propiedades a la máxima expresión. Algunos de ellos son: naranjas sanguinas, tomate de árbol y palta torres de Tucumán; variedades de tomates y pimientos de Salta; moringa de Misiones; ajos de Mendoza y alcauciles de La Plata. Tampoco faltarán los quesos de distintas provincias (San Juan, Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires), los destilados argentinos y la harina de sarraceno, trigo, maíz, algarroba, teff y kamut.

Hay también nuevos puestos de comida como Proper, Osaka, Hierba Buena, Clun M Omakase, Siamo nel Forno y Green Bamboo. Además, los puestos clásicos de siempre incorporan este año un invitado que ofrece uno de los platos que integren su propuesta, generando interesantes fusiones.

Una de las visitas estrellas de este año es Mauro Colagreco, el chef argentino que acaba de ganar el premio a mejor restaurante del mundo. Pariticipará en la sección de clases de cocina y talleres de oficio.

Perú participa de Masticar como país invitado con Gastón Acurio a la cabeza, el chef que revolucionó la cocina peruana y la puso en boca de todos.

La Feria puede visitarse de 12 a 23 hs. El ingreso es por Zapiola y Matienzo.

Agenda

Viernes:

  • Taller de oficios: a las 13,30 hs: El lúpulo ingrediente estrella. A las 16.30: Pablo Massey cocina
  • Clases de cocina: A las 20, Inés de los Santos y Pedro Bargero. A las 21, los Peterson.

Sábado:

  • Taller de oficio: 19.30, Chocolate: del grano a la barra.
  • Clases de cocina: 17, Lelé Cristóbal, Mercedes Solís y Sergio Barroso.

Domingo:

  • Clases de cocina: a las 20, Mauro Colagreco.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos