La pasión de los hinchas de fútbol tiene sus grandes sueños. Para muchos, el fervor por el cuadro de sus amores sobrepasa incluso al de la camiseta argentina. El fútbol también tiene su grieta.

A días del inicio de la Copa América y del Mundial femenino, Quilmes (una de las marcas más asociadas con el fútbol argentino) y Management & Fit (M&F-consultora de monitoreo y análisis de la opinión pública), realizaron un estudio para entender cómo es el estado de ánimo actual con respecto a la Selección nacional.

Una de las principales preguntas divide las aguas. Al ser consultados si prefieren a "su club campeón de la libertadores" o "la Selección levantando la Copa América", el 50% elige a la Selección y la otra mitad elige a sus clubes.

A la hora de responder por qué sienten identificación con la Selección, los motivos que afloran no tienen tanto que ver con el fútbol sino con que la camiseta representa a un país. Lo llamativo es que sólo un 10 % siente empatía con los jugadores.

Por otro lado, las personas que muestran un bajo nivel de identificación con la Selección, lo atribuye a motivos bien futboleros: 28% el fútbol como un negocio, 18% por los jugadores actuales, 14% por el sistema de juego, 11% por los malos resultados de los últimos tiempos.

Una chance más
Un 86 % de los encuestados declara estar al tanto de la Copa América, lo cual es lógico siendo una nueva prueba y oportunidad para que el equipo masculino vuelva a festejar en Brasil después de 26 años sin ganar.

Los menores de 35 años apoyan más al Seleccionado y Messi tiene más imagen positiva

En el grupo de individuos que nunca vio campeón a Argentina (segmento de individuos entre 18 y 35 años) se ve un mayor grado de empatía, el 63% apoya a la Selección por sobre sus clubes. Mientras que el segmento mayor a 35, más acostumbrados a los éxitos del seleccionado, mantienen la tendencia dividida entre club y Selección.

Del total de encuestados, sólo un 31% ve a la Selección campeona en la Copa América, pero observando al segmento joven la expectativa crece en 10 puntos. Este mismo grupo sub 35, es el que muestra mayor reconocimiento e imagen positiva hacia Messi, superando por 10 puntos al grupo mayor a 35.

Otro componente de esta tendencia optimista en los jóvenes es con respecto al fútbol femenino. En total, el 70% de los encuestados tienen una buena imagen.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos