El pasado lunes 14 de enero un precio supertentador para viajar a Miami generó un revuelo entre los cazadores de ofertas. El sitio https:// promociones-aereas.com.ar/ había detectado una oferta de $6485. Pero la oportunidad se escurrió en un par de horas. Matías Mute, co-fundador del portal indicó: "Este tipo de tarifas son casos MUY particulares, dónde evidentemente hubo un error en la carga del precio (sea por el motivo que sea), pero creo que pueden aprovecharse". Brindó además recomendaciones para alentar a los rastreadores:

  • Tener activadas las notificaciones del blog o de la app, y de las redes sociales para recibir la oferta en el momento en que se publica. Estas tarifas error pueden durar horas o minutos.
  • Al recibir la alerta de la tarifa excepcional, EMITIR, sin pensarlo dos veces. La mayoría de las veces no hay tiempo de preguntar nada a casi nadie.
  • Tener flexibilidad en las fechas.
  • Tener a mano alguna tarjeta de crédito con limite disponible y el número del pasaporte (además de vigencia y contar con visa si es necesario).
  • Intentar emitir sólo en agencias conocidas o directamente en la página de la aerolínea evitando las agencias del extranjero que son poco confiables muchas veces, cobran en USD, tienen cargos encubiertos y la atención post venta suele ser de baja calidad, lo que dificulta el trato ante un reclamo.