El recambio generacional renueva el protagonismo. Ya no se habla tanto de millennials sino de la generación z, las nuevas estrellas que todos en el mercado están tratando de entender.

Este grupo, llamado también centennials, que comprende a quellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años, tienen sus prioridades en términos de ahorro e inversión.

Lo que más desea la Generación Z argentina es viajar y en lo que menos piensan es en casarse, asegura una encuesta realizada por el portal de viajes Booking.com, que llevó a cabo una investigación a nivel mundial con el objetivo de entender a la comunidad viajera de la Generación Z.

El 80% de la generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión, cifra que a nivel global se ubica en el 60%. Es más "viajar y conocer el mundo" (81%) es la principal forma en que esta generación decide destinar su plata.

Los centennials crecieron en un mundo en el que la turbulencia económica y financiera se volvió prácticamente la norma

"Invertir en educación y desarrollo profesional" se ubica en segundo lugar (77%), seguido de ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad (65%) y gastar en experiencias y productos que sean amigables con el medio ambiente (55%). A pesar de la juventud del grupo, ahorrar para la jubilación es el siguiente destino con el 45% (versus el 51% global). La lista se completa con el objetivo de Comprar ropa, zapatos o accesorios de diseñador (43%), comprar tecnología innovadora (32%) y, por último, ahorrar para un casamiento o unión civil (24% versus 42% mundial).

"La generación Z creció en un mundo en el que, durante los últimos 10 años, la turbulencia económica y financiera prácticamente se volvió la norma, así que entender cuál es su actitud hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador muy útil para evaluar cuál es su actitud general ante la vida", destaca el estudio de Booking.com.

El 77% destaca el interés en canalizar su dinero en educación y desarrollo profesional, a la par de sus primeros pasos laborales

A la hora de definir prioridades, el turismo ocupa un puesto más alto que otras cosas como muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y electrónica, comer en restaurants y tratamientos de spa y belleza.

"La sea que estén contemplando cuál será su vocación a futuro o que recientemente hayan ingresado al mundo laboral, la idea de una carrera resulta algo nuevo, por lo que no sorprende que la generación Z haya ubicado conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante (91%)", apunta también el informe.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos