Una biblioteca con más de 5.000 fotos fue creada por mujeres y personas andróginas para romper los estereotipos de belleza en las industrias de la publicidad y los medios. Este banco de imágenes ya está disponible para alimentar próximos proyectos o campañas.

Las mujeres continúan siendo pioneras en los cambios positivos, en esta oportunidad, el 78% pone de manifiesto su disconformidad en la utilización de fotografías que no representan su imagen en los medios de comunicación y expresan su deseo de un cambio sustancial que permita mostrarlas de forma genuina y diversa incluyendo edad, raza, forma y tamaño. El impacto negativo que esta falta de representación y diversidad está teniendo en las mujeres es de gran alcance: 8 de cada 10 (80%) argentinas dicen que la presión de los medios de comunicación y la publicidad impulsa la ansiedad en torno a la apariencia y la belleza en general. Argentina es parte de la iniciativa de la mano de tres fotógrafas que supieron, a través de la lente de sus cámaras, mostrar la belleza de otras mujeres -también argentinas- que formaron parte del proyecto. Las fotógrafas elegidas son: Luján Agusti, Agostina Valle y Jessica Pons.

Para modificar esa situación, el proyecto #Mostremos fue impulsado por Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200.000 creativos andróginos que identifican a las mujeres en todo el mundo, y por Dove. Amanda de Cadenet, fundadora y directora general de Girlgaze, comenta: "esta plataforma nació de la necesidad de crear una representación visual más realista de las mujeres de todo el mundo. El proyecto #ShowUs es una iniciativa de cambio de juego para nosotros, ya que sabemos que cuando hay más diversidad detrás del lente, el resultado es impactante, creada por nuestra comunidad global de fotógrafos que se identifican con las mujeres y que comparten su perspectiva diversa de crear imágenes que representan la belleza femenina con sinceridad ".

"El proyecto #ShowUs romperá los clichés visuales en una escala sin precedentes, e invitamos a todos los medios y anunciantes a unirse al movimiento ", agregó Rebecca Swift, directora de Creative Insights en Getty Images.

Proyecto #ShowUs

  • Cuenta con más de 5.000 fotografías.
  • Cada imagen representa a una diversa comunidad global de mujeres, personas andróginas y de identificación femenina.
  • Se hizo con mujeres de 39 países y cada fotografía entiende el paisaje de la belleza de cada país para una representación más auténtica, más local e inclusiva de la mujer.
  • Sin distorsión digital, una visión inclusiva y sin reservas de la belleza.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos