El mundo no se queda quieto y los viajeros tampoco. Una investigación de Booking.com detectó cuáles son las tendencias de viajes de los argentinos que podrían ser materializadas a partir del año que viene.

En primer lugar, el viaje a la "segunda ciudad". Se exploran destinos menos conocidos para intentar reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente. Un 52% de los viajeros argentinos quiere colaborar con la reducción del exceso de turismo, y un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido pero similar si supieran que así provocarían un menor efecto sobre el entorno. Al 61% de los argentinos les gustaría tener acceso a un servicio (app/sitio web) que recomiende destinos en donde un incremento en el turismo puede lograr un efecto positivo en la comunidad local.

En segundo lugar, según la plataforma, 2020 será el año en el que los viajeros deleguen aspectos esenciales de sus decisiones en la tecnología. Un 68% de los argentinos que quieren que la tecnología les brinde un "comodín" y opciones sorpresa para poder conocer algo completamente nuevo el año próximo. Habrás aplicaciones de inteligencia artificial con recomendaciones personalizadas de destinos para visitar, alojamientos y actividades.

El 39% de los argentinos va a elegir sus destinos según si puede llevar a sus mascotas

Otra tendencia es viajar despacio. Para 2020, un 48% de los viajeros argentinos planean usar medios de transporte más lentos para reducir el efecto sobre el medioambiente y un 60% preferirían el camino más largo para poder experimentar mejor el viaje en sí. Reaparecen medios de transporte como bicicletas, trineos y barcos. A un 55% de los turistas argentinos no les molesta pasar más tiempo viajando para llegar a su destino si usan un solo medio de transporte.

Se imponen además las vacaciones con "entretenimiento a pleno", o sea, destinos que ofrezcan una variedad de experiencias y atracciones enriquecedoras. Un 59% de los argentinos dijeron que quieren hacer un viaje largo a un lugar que tenga todas sus actividades y paisajes favoritos cerca entre sí.

Llega además una nueva era para las vacaciones centradas en las mascotas. Un 39% de los argentinos concuerdan en que el año próximo van a elegir sus destinos de vacaciones según si pueden llevar a sus mascotas, y un 47% no tendrían problemas en pagar más por un alojamiento que admita mascotas.

Además, los mayores serán protagonistas. Cada vez más abuelos se toman unas buenas vacaciones con solo sus nietos, dejando a la generación del medio atrás.

Los turistas darán también prioridad a las reservas en los restaurantes más famosos del destino, a tono con las recomendaciones foodie de las redes sociales. El 80% de los argentinos afirman que comer productos locales es importante para ellos cuando están de vacaciones. Una de las muchas formas de disfrutar ese placer inigualable de salir de viaje.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos