Tras presentarlo en su evento anual de hardware, Amazon ya da las puntadas finales al lanzamiento de Astro, el robot inteligente para el hogar que tendrá en venta antes de fin de año.

La compañía fundada por Jeff Bezos quiere que Astro sirva en tareas de vigilancia y en la grabación de videoconferencias.

Pero además, una de sus principales características será su amigable interfaz y movilidad. El usuario pordrá interactuar a través de una pantalla con el pequeño robot, que se moverá por toda la casa al estilo de R2D2 gracias a sus ruedas.

Amazon plantea a Astro como un complemento de Alexa, su asistente inteligente, de modo que todo lo que se puede hacer actualmente con Alexa podrá hacerse también con Astro.

Astro será capaz de entregar notificaciones, detectar peligros de incendio gracias a una alarma de humo y reproducir música o video.

Por eso, quienes pueden aprovecharlo especialmente, entiende la compañía, son los adultos mayores, con tareas que van desde escribir mensajes por ellos y armar rutinas de ejercicio hasta transportar objetos pequeños o dar aviso en caso de una emergencia. 

Astro estará equipado con sensores especiales que le permitirán hacer un mapeado del hogar de manera local y sortear así los obstáculos que se le presenten, aunque no podrá subir escaleras.

Tendrá una cámara tanto periscópica como telescópica, con la que podrá tanto vigilar la casa como simplemente filmar a los habitantes del hogar para conectaros via teleconferencia.

Amazon Astro: cuándo se lanzará y cuánto saldrá el robot

Tras presentarlo en su evento anual dedicado al hardware, Amazon planea lanzar a Astro antes de fin de año.

Tendrá un precio promocional de 1.000 dólares (999,99, para ser exactos), y luego se venderá a 1.449,99 dólares.

Por el momento se comercializará en Estados Unidos, y se desconoce hasta ahora si también estará disponible en otros países.