Lejos de conformarse con la presentación del robot humanoide Tesla Bot, Elon Musk buscará dar un nuevo salto de calidad en su compañía con un auto eléctrico que lleva años de desarrollo y genera grandes expectativas en el mercado: Cybertruck, la camioneta más inteligente de la empresa.

La nueva pick-up no sólo se muestra innovadora desde su diseño que parece desconocer el significado de las curvas, sino que presentará una nueva computadora interna que permitirá una "conducción autónoma un 200 o 300 por ciento más segura que la de los humanos".

Del sofisticado robot de Tesla, a la angular camioneta

No son opuestos ni se pelean por el favoritismo de Musk. Ambas invenciones aparecen como las tecnologías más avanzadas del mercado, cada una en su respectivo ámbito.

Justamente, la computación es el punto fuerte de la nueva Cybertruck, la cual estrenará el nuevo hardware de Autopilot. Este sistema de autonavegación permitirá a los usuarios una mejor experiencia de conducción y mayor precisión.

Samsung aparece como un socio fuerte que complementará el sistema de la pick-up con cámaras de alta resolución para que la inteligencia artificial trabaje con un mejor manejo de datos de alta calidad. 

Lo que importa es el interior

Más allá de su impactante exoesqueleto, los interiores de Cybertruck y Tesla Bot cuentan con la más avanzada tecnología de inteligencia artificial.

Elon Musk explicó que incorporarán un Hardware 4, "un procesador FSD Computer 2 que será presentado junto al Cybertruck" y que "esta actualización será aproximadamente 4 veces más capaz que la actual", por lo que "la conducción autónoma va a ser un 200 o 300 por ciento más segura que lo que haríamos los humanos".

La nueva tecnología aparece como respuesta a los informes abiertos por la administración de seguridad vial de los Estados Unidos luego que se produjeran algunos accidentes de tránsito provocados por el sistema de navegación automático. 

Cuándo saldrá a la venta la nueva Cybertruck

Tanto las advertencias por su peligroso armazón como la necesidad de agregarle mejoras poco a poco fueron alguno de los principales motivos por los que el lanzamiento de este vehículo se retrasó. Además, la pandemia de coronavirus (Covid-19) puso en jaque el comercio internacional, dificultando la adquisición de suministros.

Si bien estaba anunciado que salga a finales de 2021, el CEO de Tesla tuvo que aclarar que su salida fue retrasada hasta el 2022. Para ese mismo año está previsto el lanzamiento del primer prototipo del Tesla Bot.

Precio del nuevo auto Tesla  

La precompra de la Cybertruck ya está disponible en el sitio oficial de la compañía. Quien desee garantizar su adquisición deberá abonar tan sólo 100 dólares a la hora de realizar la compra, los cuales serán íntegramente reembolsables, y pagar el resto del dinero cuando salga oficialmente a la venta.

Los precios de los tres modelos de motor disponibles, cada uno más sofisticado que el anterior, son de 39.900, 49.900 y 69.900 dólares. Además, se puede agregar el set completo de auto conducción por USD 10.000.