Twitter Inc. dijo que se cerró la ventana para que los reguladores antimonopolio federales bloqueen la compra propuesta por Elon Musk de la compañía de redes sociales, por valor de 44.000 millones de dólares.

La empresa anunció que el plazo venció en la noche del jueves 2 de junio y ya no hay tiempo de presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia.

La notificación, contemplada bajo una ley promulgada en 1976 llamada Hart-Scott-Rodino, permite a ambos entes reguladores revisar si la transacción por 44 mil millones de dólares que se planea realizar por Twitter cumple con todos los requisitos previstos por las leyes antimonopolio vigentes en Estados Unidos.

El comunicado estableció que "la finalización de la transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales restantes, incluida la aprobación de accionistas de Twitter y la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables restantes".

Elon Musk: acuerdo con Twitter y retrasos en la compra

En abril, Twitter firmó un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad propiedad de Musk por 54,20 dólares la acción en efectivo por un total de 44 mil millones de dólares.

Si bien se supone que el acuerdo para comprar la plataforma se finalizará a fines de este año, Musk afirmó el mes pasado que se suspendió temporalmente a la espera de detalles sobre la cantidad de cuentas falsas de la red social.

La abogada principal de Twitter y jefa de políticas de la empresa, Bisaya Gadde, desmintió esa posibilidad, ya que aseguró que el acuerdo avanza según lo planeado y que, además, no se renegociará el precio acordado.

El director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, Tesla, inició una deuda pública con el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, sobre las estimaciones de la corporación sobre las cuentas de spam y manifestó que "el acuerdo no puede avanzar a menos que la compañía proporcione pruebas de que al menos el 5 por ciento de sus usuarios son falsos".

En abril, la red social Twitter firmó un acuerdo para ser adquirida por Musk

Elon Musk: cómo puede cerrarse la compra de Twitter

Según The National News, para que la compra de Twitter finalice definitivamente aún falta que los accionistas de la empresa le den luz verde al acuerdo y a las disposiciones regulatorias que resulten luego de dicha revisión.

Por su parte, el empresario aseguró la financiación del acuerdo, que incluye 33.500 millones de dólares a través de financiación de capital y otros 13.000 millones a través de préstamos adquiridos.

Si el empresario decide abandonar el acuerdo, tendría que pagarle a la empresa una tarifa de ruptura de 1.000 millones de dólares.